Una nueva serie basada en las sugerencias de los lectores. La visión que ofrece MOON SIDE THEATER a sus visitantes también puede disfrutarse en Arena 37°C. Les entregamos sus gráficos y palabras llenas de sensibilidad. (Una copia de la imagen destacada, firmada por AKIHIDE, será regalada a los lectores de quienes hayan escogido las sugerencias. Por favor, manden sus sugerencias a “AKIHIDE Series OIC.”)
Q. ¿Qué prefieres: La Sirenita, con su amor marchito, o la Cenicienta, con su final feliz?
Las historias en tu página de inicio tienen historias tanto felices como tristes, que calientan el corazón. ¿Cuál prefieres?
–Takahashi Minami, Fukushima
****
Entre la Sirenita y la Cenicienta, me gusta mucho más la Sirenita. Pero no es porque sea una tragedia. La Sirenita se enamoró con un príncipe humano a quien le salvó la vida, y cambió su voz por un par de piernas. Pero, como no podía decirle al príncipe que ella lo salvó, el príncipe seguía convencido de que había sido otra chica. En esto, sus hermanas trataron de ayudar mediante el obtener una daga de la bruja del mar a cambio de su cabello, sabiendo que la Sirenita moriría si el príncipe no la amara. La Sirenita sabía que la sangre del príncipe le permitiría volver al mar pero, naturalmente, como amaba al príncipe, se tiró al mar y s convirtió en espuma... todo lo que hizo, fue su propia decisión.
Por otro lado, la Cenicienta comienza tristemente, pero la forma en que encuentra la felicidad, tiene que ver con otra persona. Ella es una persona pasiva que tiene buena suerte. Pensándolo bien, la Cenicienta es una historia de tiempos antiguos, que ha sido transmitido como folclore, lo que explica que el elemento de esperanza se intensifique... Pero en el caso de la Sirenita, se proyecta la propia experiencia de Andersen de sufrimiento y aislamiento; el autor vivió una vida solitaria y, repetidamente, sufrió por amores dolorosos. Creo que es mucho más realista.
Evitando el amor de sus hermanas, que sacrificaron su hermoso cabello para traerla de vuelta al mar, y guardar sus sentimientos a pesar del dolor... A fin de mostrar la soledad de la Sirenita en la ilustración de este mes, traté de dibujarla con el pelo corto. También dibujé su cola como pez, de manera desagradable. Lo que hace bella a una sirena, es el mundo del mar; probablemente se vería rara en el mundo humano. Siento que el prejuicio y la discriminación que vienen con la vista, están incluidos en la historia de la Sirenita.
Como sea, la Sirenita, después de convertirse en espuma de mar, ascendió como una de las hijas del viento, y le dijeron que podía adquirir una vida inmortal en el cielo - hay un rayo de esperanza al final. Va con el pensamiento Budista, y en él pude ver mi punto de vista de la vida y la muerte en las penas y alegrías del drama de la vida humana. Tal vez por eso me siento tan atraído a la historia.
Yo, cuando escribo música y lyrics, me gusta poner palabras alegres en una triste melodía, o poner palabras tristes en una canción alegre -me gusta tener complementos opuestos en cada uno. Una canción o historia que evoca un sentido de familiaridad y empatia como la Sirenita - sería genial si lo pudiera situar en mi.
El libro de este mes
“Hokanaranu Hito E” (A ningún otro, más que a tí)
Autor: Shiraishi Kazufumi
Conociendo “a ningún otro, más que a tí” sin siquiera una señal, ¿terminará todo esto sin que te encuentre...? Es una historia que de verdad me gusta. Enojarse con la persona que te gusta, al punto de que sólo están en desacuerdo, creo que es una historia muy cercana al mundo de la Sirenita. Estoy seguro que después de leerlo, sentirás algo como "He leído un muy buen libro".
Source
Traducido por Emmeline D.


14:00
Breakerz Chile
Posted in: 









0 comentarios:
Publicar un comentario